Más allá de la sidra natural y de la fabada asturiana, Asturias es conocida por la calidad y variedad de sus quesos. En la actualidad hay más de 40 tipos de quesos asturianos artesanales lo que convierte a Asturias en una de las regiones especializadas en queso más importante de Europa.
Hoy te hablaremos de una selección de quesos asturianos de vaca.
Este queso de leche de vaca, elaborado en la zona central de Asturias, es uno de los quesos más antiguos, extendidos y reconocidos de Asturias. Un queso asturiano con una textura única y un sabor con notas lácticas que combinan a la perfección con un toque picante en el caso del rojo o roxu. Lo encontrarás en dos gamas: blanco, más cremoso y rojo, picante y para amantes de los quesos singulares de España.
Te recomendamos probar este queso como uno de los que presentes en una tabla de quesos asturianos, una ensalada o en un arroz meloso de quesos asturianos
Este queso asturiano de leche cruda de vaca, elaborado en los concejos asturianos de Sobrescobio, Casoy Piloña, es una de las joyas de la despensa quesera de Asturias.
El queso DOP Casín tiene un inconfundible sabor intenso y picante gracias al proceso de elaboración del queso DOP Casín en el que influyen varios factores
Este queso se puede disfrutar solo o en recetas como la tarta de queso DOP Casín
Te presentamos un queso de leche pasteurizada de vaca hecho en la zona oriental de Asturias, en el concejo de Peñamellera Baja.
Este queso asturiano es tierno y con una maduración corta de aproximadamente 10 días. Es un queso de textura semi blanda y algo elástica. Un queso graso y con un gusto apetitoso, fácilmente reconocible porlos consumidores de quesos de leche de vaca de suave intensidad. El queso Monje nata es perfecto para comer con mermeladas, confituras o dulce demanzana
El queso IGP Los Beyos es un queso de leche pasteurizada de vaca elaborado en los concejos asturianos de Amieva, Ponga y Sajambre.
El queso IGP Los Beyos es un queso de corteza rugosa con un corte que presenta el escachado habitual de los quesos de pasta ácida y una maduración media - alta. De aromas ácido frescos en nariz gracias, tipo de cuajo empleado, el queso IGP Los Beyos es muy redondo en boca, persistente y de exquisitos y frescos retrogustos.
Te recomendamos disfrutar de este queso asturiano empleándolo al natural o en salsas para platos como el chosco de Tineo con salsa de queso de Los Beyos